Imágenes. PS

Introducción a Ps

Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. 

Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra "photoshop" como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés).

Adobe Photoshop  es una aplicación informática  que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados)….

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales."

Varios manuales on-line para aprender a manejar este programa de edición gráfica.
Por ejemplo, este tutorial básico de aulaclic
Infinidad de recursos  solophotoshop 
O esta "comunidad" sobre Ps con muchos recursos, trucos, acciones, plugins ... con vídeo tutoriales.

En la red hay infinidad de tutoriales, manuales, video tutoriales, es cuestión de buscar y elegir uno que 
nos valga para aquello que buscamos.

.........................................................................................................

PHOTO SHOP EXPRESS.

Photoshop Express es la versión online del popular programa de edición de imágenes.

En lo que a funcionalidades se refiere, Photoshop Express está orientado no solo a la edición de fotografías, sino también su almacenamiento y presentación.

Permite almacenar hasta 2 Gigas de fotos. Podemos organizar nuestras fotografías en carpetas. Estas carpetas pueden o no hacerse públicas para que las vean otros usuarios, y podemos valorar nuestras fotografías.

Photoshop Express es como un sistema de almacenamiento y clasificación online de nuestras fotografías con un capacidad total nada despreciable, destacándose de muchos de sus competidores en este campo si tenemos en cuenta que es gratuito.



............................................................................................................
Sketchbook

¿Qué es sketchbook y para qué sirve?


Sketchbook es una aplicación de dibujo disponible tanto para bajar en tu ordenador como para tener a mano en tu dispositivo móvil. Esta app creada por Autodesk es compatible con Windows, Mac, IOS y Android.


Si conoces el programa Photoshop, entenderás mejor cuáles son las funciones que Sketchbook ofrece. A diferencia del programa de edición de fotografías, Sketchbook está enfocado en el dibujo ofreciendo una gran variedad de herramientas interesantes como pinceles, líneas y texturas que los amantes del dibujo y los diseñadores amarán.

Ahora que todos los usuarios pueden acceder a las “ProTools” debido a que ahora Sketchbook es totalmente gratuito, verás que además de las herramientas básicas, podrás acceder a algunas mucho más interesantes aún como reglas, guías, degradados fáciles, guías de perspectiva y mezclas de pinceles.

Nuestras fotos, imágenes las podremos abrir con Sketchobook y podremos trabajar con CAPAS, como se hace en Ps.

Nos permitirá combinar imágenes, manipularlas y añadir efectos.

............................................................................................................
Pequeño "manual" de Ps Cs5 

Un pequeño tutorial sobre las novedades de Ps Cs5

Relleno según contenido, perfecciona la selección, repujado, el control 3D, las propiedades 3D, materiales y texturas, aplicar luces, deformación de posición libre, pincel y efectos de dibujo.


La barra de herramientas. 

Una de las partes más utilizadas de la aplicación y que, por tanto, más debes conocer si quieres empezar a manejarte con esta aplicación

Barra de herramientas I

Barra de herramientas II

Barra de herramientas III

Barra de herramientas IV


Adobe Camera Raw



Las Capas en Ps.



Exposición, Brillo y Luz de Relleno: ¿Cuáles Son las Diferencias entre Estos Ajustes?

Cuando uno maneja programas de retoque fotográfico como Lightroom, Photoshop, Adobe Camera Raw, etc., a menudo hay distintos ajustes que, si no iguales, sí que puede llegar a pensarse que sirven para un mismo cometido.

Ése puede ser el caso de tres herramientas que permiten variar la iluminación de nuestras imágenes. Se trata de Exposición, Brillo y Luz de relleno. Ajustes que, como he comentado, permiten variar la iluminación de la imagen pero que, para nada, deben considerarse como herramientas destinadas a un mismo fin.

Contarte las diferencias y que puedas conocer cuándo usar cada una de estas herramientas ha sido el objetivo a la hora de redactar este artículo.

Pincel corrector puntual de relleno según contenido. Ps Cs5

Photoshop CS 5  nos ofrece una novedad que puede ahorrar mucho tiempo delante del ordenador. Adobe lo llama “Relleno según el contenido“, según su definición: “Elimine cualquier detalle u objeto de las imágenes y observe cómo el relleno según el contenido rellena el espacio que queda por arte de magia. Esta tecnología innovadora ajusta la iluminación, el tono y el ruido de tal forma que parece que el contenido eliminado nunca hubiera existido”. Y ciertamente consigue hacer maravillas, claro esta que depende de la foto, su textura, cantidad de zona alrededor de la selección que queremos eliminar, etc. Aunque no es perfecto, si que consigue ahorrar mucho tiempo de retoque, ya que en el peor de los casos, aún teniendo que continuar retocando para acabar de “limpiar” la foto, seguro que habrá realizado el trabajo más gordo.

Seguir leyendo 


Selección por Canal

Como sucede en el ajuste por zonas, hay un buen abanico de técnicas y retoques en los que el primer paso es la selección de la región sobre la que aplicar el efecto. Para, una vez seleccionada, proceder a la aplicación del efecto.
Selección por canal 


Croma Key

Manuales y video tutoriales de como hacer un croma key casero.
Y como hacer el efecto croma ley en movie maker y otros progrmas de edición de vídeo.
Tutorial croma key sencillo
Tutorial croma key con  After Effects



No hay comentarios:

Publicar un comentario